Cada vez más mexicanos reciben pedidos en casa, ya sea una compra online, delivery de comida o incluso las compras del supermercado, y algunas tecnologías ayudan a que gestionar esos pedidos sea más fácil y seguro.
¿Qué precauciones hay que tener como usuario? La pérdida de paquetes o confusiones en las entregas: ¿tu vecino se comió tu hamburguesa? Hay algunas precauciones que los usuarios pueden tomar para asegurar que lo que ordenan llegue a sus manos y no se pierda en su puerta.
1.La seguridad del hogar empieza en la puerta de entrada. Poder ver desde tu celular quién llama a la puerta antes de abrir, e incluso comunicarte con el repartidor, sin duda es una gran ventaja que ofrecen los Video Doorbells a la hora de recibir pedidos en casa. Un Video Doorbell es un timbre con cámara y sensores de movimiento, que te envía alertas inmediatas en tu celular cada vez que alguien presiona el timbre o se detecta movimiento cerca de tu propiedad. Gracias a los altavoces y bocinas incorporadas, puedes comunicarte con el repartidor incluso de forma remota.
2. Si no estarás en casa, asegura la entrega con algún vecino. El 54% de los mexicanos pasa más de 8 horas fuera de casa, según una encuesta reciente realizada por la compañía de seguridad para el hogar Ring. Opciones como un Video Doorbell permiten ver y hablar con el mensajero si no estás en casa, para indicarle dónde dejar el paquete, escondido en el porche o en la casa de un vecino. También puedes recibir las alertas instantáneas cuando alguien pulsa el timbre o activa sus sensores de movimiento integrados, por lo que siempre sabrás cuando se entreguen los paquetes y podrás detener a tiempo una entrega errónea de tu pedido. No solo es valioso el video en vivo de la puerta de tu casa que ofrece un Ring Video Doorbell, sino también con un plan Ring Protect, todos los videos de los movimientos captados por el timbre quedan grabados en la nube por hasta 180 días para que lo puedas revisar más tarde si algo faltó, e incluso descargar y compartir la grabación.
Y si vas a recibir entrega de algún conocido, estos dispositivos pueden salvarte del apuro, en caso de que no estés en casa. Si tienes una cerradura inteligente compatible con Ring, y la persona que te entrega es de confianza, puedes abrirle la puerta desde el celular para que te deje el pedido dentro de casa, si estás ocupando o llegando.
3. Monitorea tu calle o pasillos con cámaras de seguridad. Con cámaras de seguridad inteligentes alrededor de tu casa, puedes estar atento desde cualquier lugar. Si le indicaste al mensajero que esconda el paquete en un lugar secreto de tu hogar, asegúrate de que la zona está cubierta por tu cámara de seguridad. Con las cámaras Ring Floodlight Cam y Spotlight Cam, puedes monitorear toda tu propiedad desde tu teléfono, tableta y PC, y prevenir cualquier intento de robo en seco, con luces que se encienden por movimiento o de forma remota, y sirena de seguridad.
4.“Alexa, muéstrame la puerta principal”. A veces, aunque estés en casa, puedes tener las manos ocupadas y para evitar que el mensajero se vaya con tu comida o ese valioso paquete, solo usa tu voz. Si tienes además un dispositivo con el servicio de voz Alexa, integrado, y lo ligas con tu Video Doorbell de Ring, puedes recibir notificaciones en tu Echo o Fire TV si alguien toca el timbre o Ring detecta movimiento. Si cuentas con un Echo Show, podrás solicitarle a Alexa que te muestre en la pantalla, el video en vivo de tu puerta para ver quién está ahí, e incluso comunicarte con el mensajero.