Iniciar Sesión

Ricardo Vidal, el Vecino Ring de México

Mucho antes de que Ring empezara a comercializar sus productos en México, un usuario en la ciudad de Querétaro, ubicada en el centro del país, a sólo un par de horas de la Ciudad de México, ya tenía un hogar completamente protegido y monitoreado en tiempo real por el sistema de seguridad inteligente. En septiembre de 2015, Ricardo Vidal comenzó a equipar su hogar con productos Ring, entre ellos un Video-Timbre y varios Chime, y desde entonces ha añadido constantemente más aparatos a su ecosistema, incluso obsequiando otros tantos a amigos y familiares, para ampliar así el anillo de seguridad Ring a otros hogares además del suyo.

 

El primer acercamiento que tuvo Ricardo con Ring se dio durante la búsqueda de una chapa electrónica que le ayudase a controlar la entrada y salida de personal de limpieza y mantenimiento en su hogar, mientras él se encontraba de viaje, algo que hace frecuentemente debido a su trabajo. Sin embargo, la chapa electrónica no fue suficiente, pues a pesar de que Ricardo tenía la opción de abrir la puerta de forma remota, aún necesitaba una solución que le permitiera saber quién estaba tocando, para entonces decidir si dar acceso a las personas o no.

 

“Tanto mi esposa como yo somos profesionistas y nos es difícil estar en casa y al pendiente de aquellas personas que nos ayudan. El Video-Timbre Ring nos da la confianza de saber sin mayor problema la hora de entrada y salida de las personas”, comenta Ricardo.

 

Fue entonces que Ricardo adquirió un Video-Timbre Ring y lo instaló en su puerta de entrada. Ring es un sistema de videovigilancia y monitoreo en tiempo real que ofrece seguridadtranquilidad y control a los usuarios, a través de un intuitivo sistema compuesto por dispositivos inalámbricos, una aplicación para smartphones, tablets y web, y servicios basados en la nube y el Internet de las Cosas (IoT). Los dispositivos inteligentes y conectados de Ring hacen más sencillo el proteger un hogar y mantenerse al tanto de lo que sucede dentro y fuera de él mientras los dueños no están.

Tras instalar su primer Video-Timbre, Ricardo se sintió inmediatamente conforme con la marca, no sólo por la eficacia de los productos, sino por la atención recibida por el centro de soporte al requerir algo de ayuda durante el proceso de configuración. Esta grata primera experiencia lo llevó a recomendar el sistema entre amigos y familiares, y hasta regalarle un Video-Timbre a sus padres, que viven en la Ciudad de México, para estar siempre cerca y al tanto de lo que sucede en su hogar.

 

“[Ring] superó todas mis expectativas. Tengo que viajar mucho y el poder ver al instante y en cualquier parte del mundo la entrada de la casa; es lo mejor que me ha podido pasar”, comenta Ricardo. “Las notificaciones por movimiento ayudan a estar al pendiente de lo que sucede a la puerta de tu casa. Cuando no puedo ver alguna notificación, siempre cuento con la opción de acceder a las grabaciones y saber que sucedió mientras no las atendía.”

 

Ya un usuario experto del sistema Ring, Ricardo es capaz de revisar grabaciones guardadas en la nube de avisos que no pudo atender en el momento, compartir esos videos con amigos a través de redes sociales y hasta configurar su Video-Timbre con alertas automáticas de detección de movimiento en distintas zonas previamente configuradas. Hoy en día, Ricardo y su esposa utilizan el Video-Timbre Ring para estar al pendiente del personal de limpieza que llega a su hogar, para saber en qué momento alguien se presenta a la puerta e incluso para saludarse a distancia cuando alguno de los dos llega por la tarde después del trabajo.

 Ahora que Ring ya está disponible en México, en diversas tiendas a nivel nacional, Ricardo planea expandir su sistema de seguridad inteligente con nuevos aparatos y accesorios, como Videocámaras Stick Up y Paneles Solares. Y aunque, por ahora, Ricardo nunca ha capturado algún hecho insólito en las afueras de su hogar, como algunos otros vecinos Ring, él se dice tranquilo de contar con un sistema que lo mantenga al tanto y alerta de lo que sucede en su casa, especialmente al estar de viaje en otra ciudad o país.

X