La categoría de “Video Doorbells” o video timbres fue inventada por Ring en el año 2013 cuando Jamie Siminoff decidió agregarle una cámara a su antiguo timbre y hacer que pueda ver quién llamaba desde una aplicación en su celular. Un Video doorbell es un timbre con cámara que te permite ver desde el celular quién toca la puerta antes de abrir. Y la diferencia con cualquier otro interfono o video portero que ya conocías, se conecta al wifi del hogar y cuenta con sensores de movimiento, por lo que también te enviará alertas inmediatas cada vez que detecte movimiento a una determinada distancia de tu puerta de entrada. Cuentan con comunicación bidireccional, por lo que podrás comunicarte con las personas captadas por la cámara, incluso si no estás en casa.
Además, si lo conectas con una cerradura inteligente compatible, podrás abrir la puerta de forma remota si aún no llegaste a casa y quieres dejar entrar amigos, familiares o la persona que cuida a los niños.
Los modelos más avanzados, incluso cuentan con la función Respuestas Rápidas predeterminadas, que le permiten al video doorbell responder el timbre por ti e indicarle, por ejemplo, al delivery dónde dejar el paquete o también ofrecerle a una visita que grabe y deje un mensaje si no te encontró en casa.
Ring cuenta con diferentes modelos de video timbres que se adaptan a cada hogar: a batería, cableados o con adaptador de corriente. Para la mirilla de la puerta o montados en la pared, todos cuentan con video HD de 1080 píxeles, sensores de movimiento, alertas inmediatas a tu celular y comunicación bidireccional.
Puedes manejarlos desde la app gratuita de Ring e incluso darle acceso a otros miembros de la familia para que también reciban alertas de movimiento y puedan atender el timbre cuando no estás.
Además, con una suscripción opcional a Ring Protect, todos los videos grabados con el video timbre quedarán guardados en la nube por 60 días para que puedas revisarlos más tarde si te perdiste una alerta de movimiento o si quieres descargar alguna evidencia o recuerdo de forma permanente.
Todos los video timbres de Ring son compatibles con Alexa, por lo que podrás monitorear tu puerta de entrada desde tu Eco Show simplemente diciendo “Alexa, muéstrame la puerta principal” y comunicarte con las visitas.
En México y América Latina, Ring cuenta con 8 modelos de video timbres para cada necesidad:
El Video Doorbell (Versión 2020) es la primera versión del video doorbell lanzado por Ring, pero mejorado. Cuenta con video HD 1080 píxeles, sensor de movimiento, alertas al celular y comunicación bidireccional. Funciona con una batería recargable incorporada o se puede conectar a los cables de un timbre existente de voltaje bajo, de 8-24 VCA, por lo que para los usuarios de México, para el cableado seguramente necesitas un transformador ya que la mayoría de los timbres funciona a 210 voltios. Para esta opción, consulta a un electricista profesional.
El Video Doorbell 3 tiene todas las funciones de los video timbres de Ring, pero funciona con una batería recargable desmontable, por lo que no tendrás que desintalar el dispositivo para cargarla. Además, cuenta con banda wifi dual para una mejor conectividad del timbre.
El Video Doorbell 4 es igual al 3, pero suma una función exclusiva que es son las Vistas previas de video “Pre-Roll” a color, que es una grabación adicional de 4 segundos previos a que se active una alerta de movimiento y el video timbre comience a grabar, para tener más información sobre lo que sucedió en tu puerta de entrada.
El Video Doorbell Wired es el modelo más económico y más compacto de Ring. Cuenta con todas las funciones esenciales de los otros video timbres, y viene con un adaptador de corriente para que puedas enchufarlo en un tomacorriente estándar interior para que esté siempre alimentado, y su instalación sea más sencilla.
El Video Doorbell Pro 2 es un modelo más avanzado que requiere instalación cableada por parte de un electricista calificado y cuenta con funciones exclusivas, como el Video de Cuerpo entero HD+ 1536p , las Notificaciones 3D y las Vistas Aéreas, para obtener notificaciones muchos más precisas de los movimientos en tu entrada.
Y si vives en un apartamento rentado y no quieres perforar tu pared, contamos con el Door View Cam que convierte la mirilla de tu puerta en un video timbre y una cámara de seguridad.
Se instala en pocos minutos sin tornillos ni perforaciones en la pared, y detecta cuando alguien golpea la puerta y te permite ver desde cualquier lugar quién está afuera de tu casa.
¿Cuál es el video timbre que mejor se adapta a tu hogar?