Las cosas que pasan en la puerta de tu casa cuando no estás

Existe en el mundo un fenómeno alrededor de un video timbre inteligente que se llama Ring, que logró formar una comunidad de usuarios que graban y comparten en las redes sociales videos insólitos, algunos graciosos y otros aterradores, que muestran las cosas que suceden en la puerta de su casa cuando ellos no están.  Desde ladrones que tantean puertas para entrar, hasta serpientes, personas perdidas, pasadas de copa, un globo aerostático que se estrelló en la puerta de una vecina, hasta niños jugando a tocar el timbre y salir corriendo.

El video timbre Ring fue creado hace cuatro años por una empresa californiana y es un nuevo dispositivo de seguridad para el hogar que utiliza tecnología de Internet de las cosas (IoT) . El timbre cuenta con una cámara HD, se conecta vía wifi con una aplicación móvil y envía alertas al celular cada vez que alguien se acerca a la propiedad o toca el timbre.  

El timbre graba de manera automática cada vez que detecta un movimiento cerca del hogar o cuando alguien toca el timbre, y luego guarda los videos en la nube.

Al estar equipado con micrófono y parlantes, permite al propietario de la casa hablar con sus vistas y atender el timbre desde cualquier lugar, incluso cuando no está en su casa.

En algunos barrios de Estados Unidos, informes policiales mostraron que ayudó a reducir hasta un 55% los robos hogareños. Además del impacto en la seguridad, el gadget logró construir una comunidad de usuarios a su alrededor que generan contenido y lo comparten en la web. A veces, lo hacen como una forma de seguridad comunitaria y comparten videos de visitantes sospechosos con sus vecinos del barrio, otras simplemente comparten videos para mostrar las cosas insólitas que pasan en la puerta de sus casas cuando no están.

El producto llegó a América Latina hace algunos meses, y ya se encuentra en México, Chile, Panamá, Colombia y Argentina.  

LAS 9 COSAS MÁS INSÓLITAS QUE PUEDEN SUCEDER EN LA PUERTA DE TU CASA CUANDO NO ESTÁS

  1. Se estrelló un globo aerostático en la puerta de casa

Si bien es común ver globos aerostáticos en el cielo de Heritage Lake, en Illinois, esta usuaria nunca esperó ver cómo se había estrellado uno enfrente a su casa, cuando recibió la alerta de su video timbre Ring. Por suerte, todos salieron ilesos. Historias reales de usuarios de Ring  

 

2) Pajaritos

Martha vive en Colombia y recibió una notificación en su celular cuando el video timbre Ring detectó movimiento en la puerta de su casa. Se encontró con esta hermosa sorpresa. A veces las visitas inesperadas son hermosas  y te sacan una sonrisa

 

3)  El fin del tocar el timbre y salir corriendo

¿LLegó el fin del Ring Raje? Quién no jugó de chico a tocar el timbre y salir corriendo. Este niño queda al descubierto con la cámara del video timbre Ring que le envía una notificación al dueño de casa cuando detecta movimiento en la puerta. En algunos países se llama Ring Raje y en Estados Unidos Ding Dong Ditch.

4)

No, no son tres astronautas. Son tres hombres encapuchados que tantearon la puerta para intentar entrar a robar por la noche. Se fueron después de darse cuenta de que estaban siendo registrados por la cámara. Los dueños de casa compartieron el material con la policía y se sorprendieron por la calidad del video  

5)

Chris es conductor de la empresa de envíos UPS y ya sabe que la familia Magaro usa el video timbre Ring. Un saludito a la cámara antes de irse.

6) Se consiguió un nuevo juego de living

No es buena idea contar todos sus planes en las redes sociales porque dan indicios de que no están en casa… Miren, alguien aprovechó a la noche y se llevó los muebles del jardín para armarse su propio living. Quedó registrado con la cámara de Ring y los dueños recibieron una alerta inmediata en su celular.

 7) Mirá la cara de sorpresa cuando se da cuenta que no está en la casa

“¿Ah…no estás en tu casa? Mira la cara de sorpresa cuando este argentino se da cuenta que su hermano le responde el timbre, pero no está en su casa.

 

8) Se espantan estos ladrones cuando intentaban entrar por el garage y Jeremy, el dueño de casa, los ve con su cámara de seguridad de Ring y les grita directo desde su celular

 

9) El robo quedó registrado y se usó como prueba

David vive en Olympia, Estados Unidos. Una madrugada de abril estaba durmiendo con su celular en modo silencio, por eso no escuchó el alerta del video timbre Ring. Pero a la mañana siguiente vio el video donde quedó registrado cómo un hombre había intentado ingresar a robar a su casa esa madrugada. Llamó inmediatamente a la policía y usó la grabación como prueba. Compartió además el video en las redes sociales para advertir a sus vecinos, y obtuvo más de 4000 share.

X