Buenos vecinos

 

¿Qué significa ser un buen vecino? ¿Te relacionas con la familia que vive en la puerta de al lado?

En Estados Unidos, todos los 28 de septiembre se conmemora el Good Neighbor Day - Día del Buen Vecino-, ¿sabías? Lo organizó por primera un americano que quería conectarse con sus vecinos en Montana, y en 1978 se oficializó como feriado nacional. “Ser un buen vecino con quienes nos rodean es el primer paso hacia la comprensión humana” decía la ordenanza.  La idea es dedicar parte de ese día a cuidar a nuestros vecinos, invitarlos a cenar y formar amistades.

Tal vez te pueda sonar algo extraño o lejano, en el tiempo, por tus costumbres o la cultura. Ya desde la arquitectura de las casas y las formas de los vecindarios, México es diferente a Estados Unidos. Además, vivir en un apartamento en Ciudad de México, no es lo mismo que vivir en un fraccionamiento o en una casa en un pueblo del interior, y esto cambia tu experiencia como vecino.

En Ring, nuestra misión de ayudar a que los vecindarios sean más seguros es aún más importante que los productos que desarrollamos. Por eso, creemos que el Día del Buen Vecino puede ser una oportunidad conmemorar las buenas acciones en nuestras comunidades.

Si pensamos en términos de nuestra seguridad hogareña, tener un buen vecino puede ser importante para mantener la casa cuidada cuando estamos fuera de vacaciones o por trabajo.  Que te avisen si merodea algún extraño por la calle o el edificio, si olvidaste la puerta abierta o que prendan las luces y corran las cortinas para que parezca que siempre hay alguien. También pueden recibir tus paquetes o cuidar tus mascotas en tu ausencia.

Además, si tienes un dispositivo Ring puedes darles acceso temporal a tus cámaras de seguridad con la función “Usuarios compartidos” para que reciban notificaciones de movimiento, puedan ver en vivo qué pasa en tu patio o en alguna habitación e incluso activar luces y sirena de forma remota en caso de que sea necesario, si tu no escuchaste las alertas a tiempo.

Todos los días, en Ring recibimos de usuarios decenas de videos captados con nuestros video timbres o cámaras de seguridad, con pequeñas buenas acciones entre vecinos a las que llamamos “neighborly moments” o momentos amistosos o de vecindad. 

 Le devuelve la billetera que encontró en la calle

Gloria había perdido su billetera y no sabía dónde. Mientras la buscaba, recibió una alerta de Ring donde puede ver que unos minutos atrás una vecina la había encontrado y la dejó en su casa en su ausencia.

 

 

 Levanta la basura del vecino

Una mujer que estaba caminando por el vecindario se detuvo cuando vio la basura derrama alrededor del contenedor de Janet y amablemente la limpió. Todo quedó grabado con su video timbre Ring “Fue un acto muy dulce" dijo Janet. ring.com

 

 

Ayuda a la abuela en la calle

Cuando Opal Zucca tuvo una fuerte caída en enero de 2018, un extraño buen samaritano se quedó con ella hasta que llegó la ambulancia. Opa, de 88 años, traía el contenedor de basura que había vaciado al final de la calle cuando se calló. Billy Shelb, un recolector de basura, vio lo que pasó y paró sus rondas para quedarse a su lado. Opa, quien vive en Independence, MO, Estados Unidos, recibió siete puntos para curar su herida, y desde ese día, Billy le ayuda a llevar el contenedor de basura al final de la calle todas las semanas.

Su acto de bondad fue captado recientemente por la cámara Spotlight de Ring que ella instaló en el frente de su casa. La hija de Opa, Colette Kingston, se conmovió cuando vió el video del hombre con chaqueta amarilla sosteniendo la mano de su madre mientras volvían de tirar la basura. Colette mencionó que la cámara Ring le da la tranquilidad de saber si su madre se encuentra bien.

 

 Si captaste algún momento amistoso entre vecinos con Ring y quieres compartirlo con nosotros, por favor comunícate a usuarios@ring.com

 

X