Alejandro Ríos, uno de los primeros vecinos de Ring México

 


 

Alejandro Ríos es tal vez uno de los primeros vecinos de Ring en México. Vive en la ciudad de León, Estado de Guanajuato, con su esposa y dos hijos. Es ingeniero y trabaja en ventas.

Compró su primer “DoorBot”, como se llamada originalmente el video doorbell Ring, directo en Estados Unidos, porque aún no estaba disponible en México. La compañía llegó oficialmente a este país en el año 2016. Y a partir de ahí, construyó un anillo de seguridad en su hogar, incorporando más tarde cámaras para exteriores que cubren tanto su jardín como su cochera y una cámara para interiores, “una portátil, que muevo dependiendo de la necesidad que tenga, y de lo que quiera monitorear en un momento dado”.

Con Ring, Alejandro puede enterarse desde su celular si alguien está tocando el timbre, aún si no se encuentra en casa, o saber si alguien está paseando cerca o merodeando en su propiedad.

Para Alejandro, lo mejor de tener Ring es poder atender en todo momento a las personas que llegan a su hogar y transmitir la sensación de que siempre hay alguien en casa. “Tengo amistades que viven aquí en la ciudad, a quienes los ayudé a instalar una cámara Ring, que estaban de vacaciones y detectaron la presencia de personas en su jardín gracias a la cámara. Ring los alertó y pudieron ahuyentarlos, y no pasó a mayores”.

Además, cuenta con un Echo Show y un Fire TV que están conectados a Ring y le permiten atender el timbre y ver en Vivo y directo su puerta y sus cámaras con la comodidad de las pantallas, y hasta controlarlas con Alexa.

“Ring me brinda la tranquilidad de tener un producto que está siempre funcional, operativo. Nos ha servido mucho a mi esposa, mis hijos y a mí. La seguridad es lo más importante y Ring vino a satisfacer esa necesidad". 

X